Zooguías es una Práctica Comunitaria que permite la participación de jóvenes en actividades de voluntariado en los zoológicos de la Ciudad de México (Zoológico de Chapultepec, Zoológico de San Juan de Aragón y Zoológico Los Coyotes) con el objetivo de mejorar la visita del público general que asiste a ellos.

La Práctica Comunitaria de Zooguías cuenta con varios Grupos de Trabajo ya establecidos:

Difusión
Este grupo se encarga de escribir artículos para su publicación en una gaceta electrónica e impresa para dar difusión a temas ambientales.

Educativo
Este grupo planea y da pláticas informativas así como recorridos guiados a visitantes de los zoológicos de la Ciudad de México.

Monitoreo Conductual
Este grupo realiza observaciones de las conductas que presentan los animales pertenecientes a las colecciones de los zoológicos de la Ciudad de México basándose en el método científico con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre las especies y el trato que se les brinda.

Proyectos Independientes
En este grupo, jóvenes desarrollan propuestas para mejorar diversos aspectos de los zoológicos de la Ciudad de México.

Zoológico A Tu Escuela (ZATE)
Este grupo asiste a escuelas para dar platicas preparativas a los alumnos que planean visitar los zoológicos de la Ciudad de México con el objetivo de que exista un mayor aprovechamiento educativo durante las visitas.

También existen algunos Grupos de Trabajo que aun se están organizando como son el de Botánica (aprender y enseñar a otros a identificar las plantas que hay en nuestra ciudad) y el de Ornitología (aprender y enseñar a otros a identificar las aves que hay en nuestra ciudad).

Dependiendo del Grupo de Trabajo al que se pertenezca los días y horarios de asistencia varían.

domingo, 20 de febrero de 2011

Bienvenidos al 2011 - Año Internacional de los Bosques.
Este año en Zooguias estaremos desarrollando actividades nuevas, fomentando la educacion ambiental por medio de informacion de la fauna en nuevos ambitos. Mas noticias pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario